Condiciones Generales

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Condiciones Generales Comerciales de Interdate S.A.

Fecha de creación: 5 de febrero de 2009

Preámbulo:

Las siguientes condiciones de contratación definen las condiciones para el uso del servicio de Lisa18, ofrecido por Interdate S.A. / 291, route d’Arlon – L-1150 Luxemburgo - Luxemburgo, operado en diferentes dominios, entre otros www.Lisa18.ch, www.Lisa18.de, www.Lisa18.at (a continuación "Lisa18"). Para todos los usuarios y clientes de Lisa18 (en adelante llamados "clientes") se aplican estas Condiciones Generales aunque el uso o acceso se haga desde fuera de de Luxemburgo. Con el registro, el usuario reconoce haber leído, comprendido y aceptado las condiciones generales comerciales. El usuario acepta las condiciones generales comerciales confirmando “he leído las condiciones generales comerciales y las acepto” al final del proceso de registro.

I. Objeto de las Condiciones

(1) Lisa18 ofrece un servicio en el que personas pueden buscar a otras personas siguiendo criterios previamente establecidos. En su oferta, Lisa18 ofrece tanto servicios gratuitos como servicios de pago. En los servicios de pago, los costes pueden ser por un uso puntual del servicio o por el acceso prolongado por un período definido. Los usuarios registrados pueden usar todos los servicios. Antes de la entrada en un área sujeto a pago, se le advierte al usuario de que el servicio seleccionado ya no es gratuito y se le indica la tarifa vigente para este servicio. Una vez efectuado el pago, el servicio queda a disposición del usuario.

(2) Las siguientes condiciones regulan el uso de Lisa18 para los clientes del mismo.

(3) Lisa18 ofrece sus servicios exclusivamente para usos particulares, no comerciales. Con el registro, cada cliente se compromete a utilizar los servicios sólo con fines particulares y confirma así su mayoría de edad.

II. Descripción y alcance del servicio

(1) Lisa18 ofrece a sus clientes un acceso a su base de datos a través del dominio “Lisa18.com.ar”, así como a través de los sitios web de socios colaboradores, donde se integra el servicio Lisa18 - en su caso, en un medio adaptado al soporte gráfico de los enlaces de los socios colaboradores.

El cliente tiene conocimiento y está de acuerdo en que todo el contenido cargado por él a la web de Lisa18 está disponible para ser compartido con los demás usuarios de su lista de propuestas de contacto. Esto es aplicable aún habiéndose registrado algunas de estas propuestas de contacto a través de otras webs de la misma Interdate que proveen el mismo servicio o socios que cooperan en el servicio con Interdate. Del mismo modo, el cliente disfruta de los beneficios de una base de datos centralizada de Interdate para proveer del mismo servicio a través de distintos dominios, en el marco de su lista de propuestas de contacto.

(2) Lisa18 permite a sus clientes el acceso a su base de datos, a través de la cual el usuario accede a información de otros contactos.

(3) Las respuestas del cliente a las preguntas del cuestionario de registro, así como otros datos personales, se introducen en la base de datos de Lisa18 donde se comparan con los datos de los demás usuarios. Esta comparación se efectúa sobre la base de un algoritmo que facilita información sobre la compatibilidad de dos clientes. Como resultado de la comparación de su perfil con los datos de todos los demás clientes en la base de datos, el cliente recibirá una lista de aquellos clientes (propuestas de contacto) que mejor encajen con su personalidad e intereses. Lisa18 apoya este proceso con un servicio al cliente que averigua perfiles que muestren un alto grado de compatibilidad.

(4) Los clientes pueden entrar en contacto con otros clientes propuestos por el servicio.

(5) La opción de contestar a propuestas en ciertos casos está sujeta a pago. Los clientes pueden adquirir el acceso a este servicio por un período definido (p.ej. 6 meses), que según la el punto VIII (3) se prorroga automáticamente.

(6) Cuando los clientes estén saliendo de una zona gratuita, recibirán un aviso sobre la obligación de pago, el alcance de los servicios y las modalidades de pago. Los servicios por los que habrá que pagar, se liquidarán básicamente mediante pago único, es decir, se efectuará un pago total correspondiente al período de suscripción seleccionado (3, 6 o 12 meses).

(7) Lisa18 no garantiza el éxito de una relación entre contactos durante la duración de contrato y no responderá si durante la duración de contrato no se produce ningún contacto. En cambio, Lisa18 sí que garantiza una prórroga automática de acceso a usuarios Premium hasta que se hayan producido como mínimo 5, 10 o 15 contactos, dependiendo del período de suscripción, (3, 6 o 12 meses).

(8) Lisa18 no asume ningún tipo de responsabilidad frente a los datos proporcionados por los usuarios en el cuestionario de registro.

III. Acceso

(1) El acceso a Lisa18 requiere un registro, en el que el cliente podrá usar una contraseña y un seudónimo elegidos por él mismo. Con el registro, el cliente reconoce y acepta las Condiciones Generales de Contratación del servicio. Además, el cliente declara ser mayor de edad y de esta manera, se establece una relación contractual entre Lisa18 y el cliente, la cual se rige por las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación.

(2) Lisa18 tiene el derecho de bloquear el acceso de un cliente en cualquier momento si éste utiliza Lisa18 de forma ilegal, sobre todo en caso de violación de los puntos indicados en el apartado VII.

(3) Lisa18 ofrece servicios gratuitos y no gratuitos. El usuario entrará por zona gratuita, pero una vez quiera disfrutar de los servicios de pago, deberá abonar la cantidad correspondiente a la suscripción que elija. Los servicios como son el registro o el leer las propuestas de compatibilidad, son principalmente gratuitos. El pago de los servicios no gratuitos debe efectuarse de forma única, es decir, mediante un pago total correspondiente al período de la suscripción elegida. (3, 6 o 12 meses).

(4) Con la utilización de los servicios sujetos a pago, el cliente registrado establece una relación contractual con Lisa18 diferente a la del registro gratuito. Esta relación contractual se establece cuando el cliente acepta el pago en la respectiva página de confirmación del mismo.

IV. Protección de datos

(1) La seguridad y la protección de los datos de los usuarios es muy importante para Lisa18. Lisa18 se compromete a respetarlas disposiciones legales sobre protección de datos.

(2) Lisa18 recopila, guarda en memoria, procesa y utiliza los datos relacionados con la persona del usuario, en tanto en cuanto son necesarios para el establecimiento, la configuración de contenidos y/o la modificación de la relación contractual entre Lisa18 y el usuario de cara a la utilización de servicios de Lisa18 y para prevenir y evitar el mal uso del servicio. Los datos relacionados con la persona del usuario son datos concretos sobre las condiciones personales y objetivas de una persona natural determinada o determinable.

(3) El cliente está de acuerdo en que Lisa18 pueda utilizar sus datos personales para fines de consulta, publicidad, investigación de mercado, para investigación y análisis con el fin de mejorar la oferta de Lisa18 y para la configuración adecuada de los servicios. El cliente declara además su consentimiento expreso para el recibo información relacionada a los servicios de Lisa18 y colaboradores asociados selectos, entre otros a recibir boletines electrónicos de información (newsletter) de Lisa18 y colaboradores asociados. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento enviando un mensaje electrónico a service@lisa18.com.ar.

(4) El cliente está de acuerdo con la extensión de los derechos indicados en el punto anterior (3) a empresas asociadas a Lisa18.

(5) Lisa18 elaborará perfiles de uso empleando seudónimos y transferirá sólo datos anónimos de usuarios para fines de investigación de mercado a los otros proveedores de servicio, cuyos teleservicios ha utilizado el cliente. Esto podría incluir la transferencia a colaboradores asociados. Cada cliente tiene el derecho de rechazar la transferencia de datos anónimos de usuario para fines de asesoramiento, publicidad e investigación de mercado a terceros, así como la elaboración de perfiles de uso anónimos. Para ejercer su derecho de rechazo basta el envío de un mensaje electrónico a service@lisa18.com.ar incluyendo el nombre delusuario así como su contraseña y su seudónimo.

(6) Bajo solicitud del cliente, Lisa18 informará en todo momento y de modo completo y gratuito sobre los datos almacenados de cada cliente.

(7) Lisa18 advierte a los clientes que no existe una garantía completa de protección de datos en cuanto a transferencias de datos en redes abiertas (como es Internet) debido a las limitaciones técnicas. En este sentido, el cliente mismo debe asegurarse que cada vez que introduzca datos personales, deberá estar en páginas seguras.

(8) Utilización de cookies

Una parte del servicio Lisa18 requiere el uso de las llamadas “cookies”. Lisa18 informa por el presente de forma expresa al cliente de la necesidad de utilizar cookies.

Las cookies son pequeños ficheros de texto que se almacenan temporalmente en la memoria RAM (cookies de sesión) o en su disco duro (cookies permanentes). Las cookies contienen, p. ej. información sobre los accesos del usuario realizados hasta la fecha en el servidor, información sobre las ofertas que ha visualizado o la forma de pago aplicada en sus operaciones hasta la fecha. La finalidad principal de las cookies es proporcionar al cliente una oferta adaptada a sus intereses en función de las opciones personales configuradas en las páginas Web y facilitar el uso del servicio, ya que el cliente no tiene que personalizar cada vez las páginas que visita. Las cookies no se utilizan para ejecutar programas independientes o para cargar virus en su ordenador.

Lisa18 utiliza cookies de sesión, de colaboradores y afiliados, y cookies permanentes.

Cookies de sesión

Lisa18 utiliza cookies de sesión. Se trata de cookies que no se almacenan en el disco duro y se borran al cerrar el navegador. Las cookies de sesión se utilizan especialmente para los procesos de autentificación de usuario durante el proceso de registro.

Cookies de colaboradores y afiliados

Lisa18 también utiliza cookies de colaboradores o de afiliados. Se trata de cookies que se utilizan cuando un cliente accede al servicio de Lisa18 desde un elemento publicitario de una empresa colaboradora. Estas cookies sirven a efectos contables en relación con la empresa colaboradora y no contienen datos personales del cliente. Estas cookies se borran al registrarse el cliente en la página de Lisa18 o de forma automática al agotarse la validez de la cookie.

Cookies permanentes

Lisa18 utiliza cookies permanentes para almacenar las parametrizaciones personales del cliente en relación con el uso del servicio Lisa18. De esta forma se garantiza por una parte que el cliente visualice sus parametrizaciones en su siguiente visita de la página de Lisa18 y, por otra, sirve para distinguir automáticamente el status de registro del cliente, si ya ha visto una información o publicidad determinada o si ha participado en una encuesta. El uso de cookies permanentes sirve para personalizar y mejorar el servicio Lisa18.

Páginas de empresas colaboradoras

En la medida en que el servicio de Lisa18 esté incluido en la página de una empresa colaboradora se puede utilizar también las cookies de empresa colaboradora. Lisa18 no tiene ningún control sobre estas inclusiones y no asume responsabilidad alguna sobre las prácticas de las empresas colaboradoras. Por su propia seguridad se recomienda consultar las disposiciones sobre protección de datos de cada empresa colaboradora. Lo mismo se aplica a un cliente que deja el sitio web de Lisa18 por un sitio de un colaborador asociado. Nota expresa: La mayoría de los navegadores están configurados por defecto para aceptar cookies. El cliente puede configurar su navegador de forma que se rechacen las cookies o se solicite primero la autorización del cliente para cargarlas. Si el cliente opta por rechazar o deshabilitar las cookies, los servicios de Lisa18 pueden verse afectados ya que algunas ofertas pueden visualizarse con errores.

Google Analytics

Lisa18 también utiliza Google Analytics, un servicio de análisis Web de Google Inc. (denominado en lo sucesivo “Google”). Google Analytics utiliza cookies que se almacenan en el ordenador del cliente y permiten analizar el uso de la página Web por parte del cliente. La información recabada por la cookie sobre el uso de la página Web (incluida la dirección IP del cliente) se transfiere y se almacena en los servidores de Google en los EEUU. Google utiliza esta información para evaluar el uso de la página Web por parte de cliente y analiza las actividades en las páginas Web para el explotador de las páginas para aportar nuevos usos y servicios asociados al uso de Internet. Google puede transferir esta información a terceros si existe un imperativo legal para ello o en la medida en que terceros evalúen la información por encargo de Google. Google no asocia en ningún caso la dirección IP del cliente con otros datos de Google. El cliente puede evitar la instalación de esta cookie configurando su navegador para ello. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no pueda utilizar las funciones de esta página Web en todo su alcance. Mediante el uso de esta página Web el cliente acepta el tratamiento de los datos recabados por parte de Google de la forma y para las finalidades descritas.

Lisa18 utiliza también programas de análisis de otros proveedores para utilizar los resultados anonimizados y pseudonimizados en el marco de las disposiciones legales aplicables para mejorar el diseño y los servicios de Lisa18 y a efectos publicitarios y de estudios de mercado (véase el apartado 4 “Perfiles de utilización anonimizados o pseudonimizados”).

(9) Con su registro en Lisa18, el cliente da su conformidad para el uso de sus datos descrito en las disposiciones precedentes.

V. Tarifas

El uso de los servicios de Lisa18 es gratuito, siempre y cuando no se haya informado al cliente de un área de pago. El importe que se cargará por cada servicio de pago se explicará en el servicio respectivo. En todo caso, los servicios sujetos a pago se cobrarán básicamente mediante pago único, es decir, se efectuará un pago total correspondiente al período de suscripción seleccionado (3, 6 o 12 meses). En caso que el acceso de un cliente se vea restringido debido a una violación de contrato, Lisa18 se quedará con el crédito no consumido equivalente al tiempo restante de la suscripción, en concepto de tramitación en cuanto a la infracción contractual. No se rembolsarán posibles créditos bajo ningún concepto. Mientras el crédito restante quede por debajo de los gastos de tramitación indicados anteriormente, que comprenden en cualquier caso el importe global de 25 (veinticinco) euros, Lisa18 tiene el derecho de cargar a su cliente la diferencia entre el crédito no usado y el importe global de 25 (veinticinco) euros. La cuenta Lisa18 es personal e intransferible. El usuario está obligado a informar de forma inmediata a Lisa18 sobre modificaciones en sus datos bancarios o en la tarjeta de crédito utilizados en el servicio.

VI. Quejas contra el cálculo de costes para servicios sujetos a pago

(1) Las quejas en cuanto a importes cargados, deben ser reclamados a Lisa18 por escrito y enviados dentro de los 14 días a partir del cargo o a partir de la fecha de recibo de la factura reclamada. Si el cliente no formula quejas fundamentadas dentro de un plazo de 14 días, los costes cargados o facturados se entienden como aceptados y por lo tanto, no se devolverán.

(2) La falta de disponibilidad del servicio no justifica reclamación alguna. Una falta de disponibilidad de un servicio de pago se considera como aceptable cuando el período en el que el cliente no puede acceder al servicio no supera dos días seguidos. Condición previa para una reclamación justificada es, además, que Lisa18 sea responsable de la falta de disponibilidad según el punto XI de estas Condiciones Generales de Contratación.

(3) Para quejas justificadas rigen las siguientes condiciones: a los clientes que hayan pagado por un acceso temporal al servicio, se les concederá una prórroga de acceso correspondiente al tiempo reclamado.

(4) En caso de queja justificada, el cliente deberá conceder un plazo de cinco días hábiles a Lisa18 para el debido cumplimiento y a reclamar un abono según (3). Una vez transcurrido el plazo sin que se haya solucionado el motivo de la reclamación, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato. El reembolso de créditos no consumidos se efectuará según el punto VIII (5).

VII. Obligaciones de los clientes

(1) El usuario asegura que conforme a las leyes nacionales es mayor de edad y con esto tiene capacidad legal para acceder a este servicio de forma cualificada y competente. El usuario se compromete además a negar el acceso a personas menores de edad, y a mantener en secreto sus datos de acceso frente a familiares, amigos o conocidos menores de edad. Asimismo el usuario se compromete a no facilitar el acceso a servicios de Lisa18 a ningún individuo menor de edad. El usuario se compromete a tomar las medidas necesarias, especialmente las medidas mínimas indicadas por Lisa18 en el apartado "Ayuda" (bajo el título "Medidas técnicas para negar a menores de edad el acceso a páginas reservadas para adultos") para impedir el acceso a personas que no hayan cumplido los 18 años. Se advierte al usuario que debe mantener en secreto sus datos de acceso frente a familiares, amigos o conocidos menores de edad. En caso de infracción por parte del usuario, éste reconoce su responsabilidad frente a las víctimas de su negligencia, incluyendo Lisa18. A petición, el usuario demostrará su mayoría de edad mediante la presentación de una copia de su pasaporte o de su DNI así como de su cuenta bancaria, respectivamente tarjeta de crédito, usados en su registro en Lisa18. Queda prohibida para el usuario la creación, la distribución, la transferencia y/o el uso y distribución comercial o no comercial en ámbitos ajenos a Lisa18 de fotos y textos recibidos a través de contactos establecidos en este servicio. Cualquier uso/distribución no autorizado arrastrará prosecución penal y civil. Esto se aplicará igualmente a todo tipo de comunicación con otros usuarios de esta plataforma.

(2) Cada cliente tiene la obligación de tratar de forma confidencial los mensajes electrónicos y otras comunicaciones o datos recibidos en el contexto del uso de la base de datos de Lisa18 y de no permitir el acceso a éstos a terceros sin el consentimiento del autor. Lo mismo se aplicará a nombres, números de teléfono y fax, direcciones de domicilio y de correo electrónico y/o URLs de otros clientes. Igualmente queda prohibida la transferencia de todo tipo de datos de personas que no sean clientes.

(3) Cada cliente se compromete, además, a no utilizar Lisa18 de forma abusiva, particularmente a) a no utilizar Lisa18 para la difusión de material o información difamatorios, indecentes, pornográficos o de otro tipo ilegal; b) a abstenerse a usar Lisa18 para amenazar, molestar a otras personas o violar los derechos (incluso los derechos personales) de terceros o de prometer o exigir dinero o servicios con un valor monetario; c) a no cargar datos en Lisa18: - que contengan un virus (software infectado); - que contengan software u otro material sujeto al pago de derechos de autor o con derechos protegidos, a menos que el cliente sea titular de los derechos respectivos o que haya obtenido el permiso de uso del software o del material; d) a no utilizar Lisa18 de una manera que perjudique la disponibilidad de las ofertas para otros clientes; e) a enviar mensajes a clientes con el único fin de la comunicación personal y no para fines de publicidad o venta de mercancías o servicios

(4) Sin perjuicio de posibles consecuencias civiles o penales para el cliente, el incumplimiento de una de las obligaciones de conducta indicadas da derecho a Lisa18 a rescindir de forma inmediata el contrato y a bloquear asimismo el acceso a Lisa18 según el punto III. En este caso, las tasas globales de administración indicadas bajo punto V referentes a "Tarifas", se cobrarán igualmente.

(5) Lisa18 trata con gran cuidado el cumplimiento de las regulaciones legales, los derechos de terceras personas y la protección de menores de edad. Así, Lisa18 explica en sus Condiciones Generales las normativas básicas para el uso de su sitio web y aclara en el apartado "Ayuda" las disposiciones mínimas técnicas para la protección de menores. Con la misma intención, Lisa18 ha creado un sistema en el cual sus clientes y terceros pueden denunciar todo tipo de violación de normas jurídicas o comportamiento indebido usando el enlace service@lisa18.com.ar. Se puede acceder a las modalidades y a los formularios para estas notificaciones a través de la página inicial de Lisa18, en el apartado "Ayuda", y a continuación accediendo a "Notificación sobre la violación de una norma jurídica o vulneración de las regulaciones de las Condiciones Generales de Contratación de Lisa18". Lisa18 quiere actuar de forma activa tomando las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de infracción o violación y evitando así que se produzcan o agraven consecuencias de éstas. Lisa18 toma estas medidas de manera voluntaria y sin obligación legal. Así queda excluido todo derecho de indemnización referente a estas disposiciones voluntarias por parte de Lisa18. Cada usuario que decide enviar una notificación a Lisa18, se compromete a hacerlo de manera leal y a tener como único fin el disfrute del servicio y no perjudicar a terceros. En caso de declaraciones incorrectas negligentes o premeditadas, la parte notificante está obligada por vía legal y contractual a compensar todos los daños ocasionados por sus indicaciones incorrectas o fraudulentas, incluyendo los perjuicios que ha sufrido Lisa18.

(6) En caso de sospechas sobre un uso indebido o ilegal, Lisa18 tendrá el derecho de verificar la información utilizada y enviada por el cliente y, en cualquier caso, impedir el acceso a estos datos y de bloquear inmediatamente el acceso del cliente según el punto III. En caso de duda, Lisa18 se reserva el derecho de última decisión sobre la admisibilidad del uso en cuestión.

(7) El cliente acepta que Lisa18 pueda enviar mensajes de parte del cliente para ayudar la comunicación inicial entre usuarios. El cliente puede en cualquier momento desactivar esta opción en su propio perfil.

VIII. Aviso de baja y rescisión

(1) Cada cliente tiene el derecho de anular la inscripción en cualquier momento y sin indicación de motivo. Con el aviso de baja se borra el registro del cliente y se termina la relación contractual descrita bajo el punto III (1). Lisa18 igualmente tiene el derecho de anular la relación contractual descrita en el punto III (1) en cualquier momento dando un preaviso de dos semanas.

(2) La anulación del registro para un servicio de pago no afecta la relación contractual regulada en el punto III (3) de estas Condiciones Generales de Contratación. Con el aviso de baja, el cliente renuncia al disfrute de un crédito no consumido para el uso de un servicio sujeto a pago, es decir que el cliente no recibirá una devolución de pagos efectuados. La anulación y la terminación de la relación contractual basada en los criterios indicados bajo punto III (1), sin embargo, excluye en este caso la prórroga tácita del contrato existente según VIII (3).

(3) El acceso al servicio de pago según el punto II (5) y la correspondiente relación contractual según el punto III (3) se prorrogarán automáticamente por el período seleccionado (p. ej. 3 o 6 meses), si el cliente no informa de la finalización del contrato con un plazo de catorce (14) días previos a la renovación automática, o bien dentro de los plazos de finalización/baja oportunamente comunicados en el momento de suscribirse al servicio, incluyendo su nombre completo así como su contraseña y su seudónimo. Se pueden encontrar más detalles sobre el proceso de baja en el apartado "Preguntas más frecuentes" de Lisa18.

(4) Lisa18 tiene derecho para suspender los servicios ofrecidos en cualquier momento de forma parcial o completa.

(5) Los clientes que a fecha de la suspensión de los servicios de Lisa18 tengan un derecho a prestación pagado y no consumido (crédito) recibirán una devolución proporcional de su derecho a la prestación aún no consumida (crédito).

IX. Operación del servicio

Lisa18 tiene derecho, si bien no obligada, a verificar la compatibilidad del contenido de cada texto o de cada dato o archivo gráfico enviado en relación a las leyes generales o a estas Condiciones Generales de Contratación y para modificar o borrar los contenidos relevantes en caso necesario.

X. Derechos

Todos los derechos sobre programas, prestaciones, procedimientos, software, tecnologías, marcas, denominaciones comerciales, inventos y sobre todos los materiales pertenecientes a Lisa18 residen exclusivamente en Lisa18. Lisa18 es titular de todas las licencias de uso sobre los derechos arriba indicados. El uso de la totalidad de los programas y de sus contenidos, materiales, marcas y nombres comerciales se admite exclusivamente a los fines indicados en estas Condiciones Generales de Contratación. Queda prohibida la reproducción de programas, prestaciones, procedimientos, software, etc., sea cual fuere su finalidad.

XI. Responsabilidad

(1) Lisa18 no tiene control alguno sobre la exactitud y seguridad de la información que se intercambie entre los clientes o que los clientes configuren en su perfil. Por lo anto, Lisa18 no se hace responsable de esta información. En cada caso, queda excluida cualquier responsabilidad al respecto. Lisa18 no responde de la veracidad ni del éxito de la compatibilidad de diferentes perfiles, así como de la exactitud del análisis de registro (aunque no esté permitido, los clientes pueden ingresar información incorrecta o utilizar Lisa18 para fines no admisibles o ilegales). Así, queda excluida toda responsabilidad de Lisa18 con respecto al uso indebido o ilegal del servicio. Lisa18 proporciona únicamente un medio que pone en contacto usuarios compatibles, pero no se hace responsable del éxito de estas compatibilidades. Por lo tanto, Lisa18 no se hará responsable bajo ningún concepto si no se produce ningún contacto durante la duración del contrato o si las personalidades de los clientes contactados no coinciden.

(2) Lisa18 no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la disponibilidad interrumpida del sistema, así como fallos debidos al sistema, interrupciones y averías de las instalaciones técnicas. Particularmente, Lisa18 no responde de bajadas de calidad de acceso a Lisa18 debido a fuerzas mayores o a eventos totalmente ajenos a Lisa18, especialmente el fallo de redes de comunicación. Lisa18 no responde de interrupciones injustificadas de servicio.

(3) La responsabilidad de Lisa18 por daños ocurridos, que no se deban a las causas arriba indicadas, se limita a negligencias grave de sus empleados y auxiliares ejecutivos pero sólo en proporción en cuanto a otras causas.

(4) En caso de negligencia leve, Lisa18 sólo responde si empleado o auxiliar ejecutivo de Lisa18 hubiese violado una parte esencial del contrato. La responsabilidad queda limitada al daño ocurrido puntualmente.

(5) Cualquier otro tipo de responsabilidad queda excluido.

XII. Exención de responsabilidad

Por medio de la presente, el cliente exime a Lisa18 de cualquier responsabilidad y de toda obligación, expensas y reclamaciones resultantes de daños por difamación, injuria, violación de derechos personales por otros clientes, por el fallo de servicios para clientes, por la violación de derechos de bienes inmateriales o demás derechos por clientes. Cada cliente exime, además, a Lisa18 de todo tipo de responsabilidad, reclamos y gastos resultantes de una infracción de las Condiciones Generales de Contratación.

XIII. Comunicaciones

Las comunicaciones de Lisa18 a sus clientes se efectúan a través de plantillas después de un proceso de confirmación por correo electrónico. Los mensajes a Lisa18 deben dirigirse electrónicamente a las direcciones expresamente indicadas en los sitios correspondientes (entre otros service@lisa18.com.ar) o mandarse por vía postal.

XIV. Compensación/derecho de retención

El cliente sólo puede compensar reclamaciones propias contra Lisa18 o hacer valer un derecho de retención si las reclamaciones han pasado a ser indiscutibles o reconocidas por un órgano reconocido (por ejemplo por un juzgado).

XV. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

Lisa18 está autorizada a modificar en cualquier momento las Condiciones Generales de Contratación. Lisa18 está obligado a indicar los respectivos cambios a los clientes. El cliente tiene la posibilidad de mostrar su disconformidad con las Condiciones Generales de Contratación modificadas en un plazo de dos semanas. Lisa18 lo informará expresamente en cada modificación. Si el cliente no objetara nada dentro de este plazo, regirán las nuevas Condiciones Generales de Contratación para este cliente a partir del día de vencimiento del plazo. Lisa18 está autorizado para modificar estas Condiciones Generales de Contratación. Las modificaciones entran en vigor en cuanto estén subidas y disponibles en la página web. Si el cliente sigue utilizando los servicios de Lisa18, se entiende que ha aceptado los cambios. Si el cliente se opone a las Condiciones Generales de Contratación modificadas, Lisa18 tiene el derecho a revocar la relación contractual de los servicios gratuitos descritos en el punto III (1) sin previo aviso. Lisa18 tiene en este caso además el derecho a objetar contra la renovación automática de servicios sujetos a pago según descrito en los puntos II (5), III (3), y VIII (3). En éste caso finaliza el servicio sujeto a pago con la terminación del periodo adquirido hasta ese momento. Por este motivo se sugiere a los clientes tomar nota de la última versión de los Términos y Condiciones, siempre disponible en la página web. La continuidad del cliente en el sitio web se entiende como la aceptación ilimitada de cada modificación.

XVI. Generalidades

La invalidez o imperfección de una o varias de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las demás Condiciones Generales de Contratación. Como sede territorial para todo tipo de litigio resultante de la relación con Lisa18, se entiende la sede de Lisa18.

XVII. Derecho de desistimiento con mención especial a la excepción al derecho de desistimiento

Instrucciones para el ejercicio del derecho de desistimiento

(1) Derecho de desistimiento

El cliente puede desistir del contrato por escrito (p. ej., fax, correo electrónico), sin indicar los motivos, en el plazo de 2 semanas a partir del comienzo del contrato. El plazo de desistimiento comienza con la recepción de la correspondiente notificación por escrito de la contratación, siempre que se haya cumplido la obligación de información legalmente aplicable. Será suficiente con el envío de la notificación de desistimiento por escrito dentro del plazo previsto, indicando la dirección de correo electrónico facilitada al registrarse en Lisa18 y el nombre de usuario o el código de usuario asignado por Lisa18. Debe remitirse a:

Interdate S.A.

Lisa18 Servicio al Cliente

Fax: 00 352 26 3026 97

Correo electrónico: service@lisa18.com.ar

Nota importante: Excepción al derecho de desistimiento No habrá derecho de desistimiento cuando la ejecución del contrato haya comenzado y se haga uso del servicio de pago, antes de finalizar el plazo para ejercitar el derecho.

(2) Final de las instrucciones de formalización del derecho de desistimiento

Efectos del desistimiento

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse aquellas prestaciones que hubieran recibido durante la relación contractual.

Nota expresa: La devolución de un pago o la objeción en relación con un cargo ya realizado no constituye un ejercicio efectivo del derecho de desistimiento.

XVIII. Sede de la compañía

Interdate S.A. tiene su sede en Luxemburgo- Luxemburgo. Los sitios web de Lisa18 se encuentran alojados en los servidores centrales de Lisa18.